Una forma diferente de montar tus anuncios y letreros en tu negocio u hogar

Cuando busca colgar cosas en un entorno profesional, las opciones parecen limitadas.

Buscas por un lado realzar tus anuncios y darles ese aspecto interesante y fuera de lo común desde el material con el fue hecho, pasando obviamente por el mensaje y la forma de montarlo es un reto.

Por ejemplo sientes que, el colgar un anuncio de plásticos así nada más puede no ser llamativo y muy ordinario.

Hoy puedes recurrir a una forma más elegante misma que ya están usando los profesionales y es mediante el uso de separadores.

Hacen que el arte no solo se destaque, sino que salga literalmente de la pared dándole esa sensación de 3D. A este tipo de separadores se les llega a conocer como puntos muertos.

¿Qué es un punto muerto?

La descripción más cercana es decir que es como un tornillo que a final de cuentas sí lo es, esto es, se trata de un separador que está enhebrado.

Vienen en diferentes longitudes para que puedas levantar un material sobre otro. Consisten en un tornillo de pared, barril y tapa que generalmente están hechos de nylon, latón o aluminio.

Su forma puede variar, siendo la más popular la forma de hexágono, por lo que pueden apretarse con una llave inglesa.

Se utilizan por una variedad de razones, pero se ven con mayor frecuencia en las industrias de la electrónica y visualización.

En este punto habrá que diferenciar entre un espaciador y un punto muerto.

Un espaciador es una pieza de tubo sin rosca. La tubería permite que pase todo un perno. A diferencia de un punto muerto, un espaciador no se puede apretar, por lo que suelen ser de forma redonda.

¿Quién usa separadores?

Cuando los separadores se utilizan para el montaje de letreros, son simplemente una pieza pequeña y sencilla que se utiliza para unir el letrero a la pared y asegurarlo. Los separadores son atractivos debido a su singularidad. Ningún otro tipo de montaje da un efecto 3D a la señalización.

Hay un par de tipos de separaciones que se usan para señales y arte. El que se usa más comúnmente se conoce como un punto muerto de agarre.

Para utilizar un agarre pasante, el letrero o la pieza de arte debe tener un pequeño orificio a través del cual la tapa del separador puede enroscarse en el cañón.

Algunos otros tipos de separadores, como los separadores de agarre de borde, se adhieren a los bordes de una pieza para que no haya necesidad de orificios.

El otro uso más común para separadores es en electrónica.

Cuando las personas ensamblan placas de circuitos, usan espaciadores y separadores, ya que son el estándar para montar y conectar placas de circuitos, así como engranajes, paneles y puertas de componentes electrónicos.

El uso de separadores permite que las piezas se eleven una sobre la otra, reduciendo las posibilidades de contacto. Tener estas partes separadas evita que entren en cortocircuito.

Lo que debes tener en cuenta al seleccionar separadores

En este punto es definir qué forma deseas. Los más comunes son redondos o hexagonales, también puedes encontrar separadores cuadrados.

Otro punto es el diámetro del cuerpo. Normalmente el diámetro del cuerpo del separador es de ¼”, pero puedes encontrarlos en diferentes tamaños.

Y no olvides considerar la longitud del cuerpo y el tamaño del agujero para enhebrar. Para ambos atributos, el estándar oscila entre ¼” y 2”.

El atributo importante que debes tener en cuenta antes de comprar separadores es el tipo de subproceso, esto es elegir entre hembra-hembra, macho-macho o hembra-macho.

Su instalación es sencilla y relativamente rápida y limpia. Aquí el resultado final es lo principal… tendrás un letrero o una pieza de arte diferente y protegida que resaltará a la vista de tus visitantes.

¿Te gustó el tema de este artículo? Te invito a visitar la página oficial de Plastitec para encontrar más sobre éste.