¿Qué sucede cuando olvidamos beber agua?

Bueno, todo comienza con el hipotálamo, la sorprendente pequeña glándula en nuestro cerebro que es responsable de desencadenar el proceso que equilibra el fluido en nuestros cuerpos.

Cuando hay poco líquido en nuestro cuerpo, el hipotálamo detectará la deshidratación y liberará ciertas hormonas para controlar que los riñones liberen más agua.

Esto significa que orinas menos, lo que indica a tu cerebro que anhele más agua para que tus niveles de hidratación vuelvan a la normalidad.

Además, los diuréticos como el café tienden a aumentar el flujo de sangre a los riñones, lo que te obliga a perder más agua.

Por cada taza de café que disfrutes, trata de beber dos tazas de agua para evitar la deshidratación.

Si no sintonizas las señales de tu cuerpo para obtener más agua, puedes terminar con deshidratación crónica y posibles problemas de salud.

Además, la deshidratación también puede ser el resultado de diarrea, vómitos, sudoración y ejercicio.

Es importante mantenerse hidratado durante estas experiencias poco placenteras, ya que una excesiva pérdida de agua puede provocar fatiga, calambres musculares y mareos.

Asegúrate de mantenerte hidratado durante todo el día y presta atención a cualquier signo agudo de deshidratación.

Mantenerse hidratado no solo activarás tu metabolismo y disminuirá la inflamación, sino que también ayudará a mantener la salud celular general, que es vital para la longevidad.

Calidad del agua

Cuando se trata de la calidad del agua, esto puede ser un tema delicado para algunos.

En México por ejemplo, es normal contar con el servicio de agua purificada a domicilio por seguridad y/o facilidad para su consumo.

En lo personal, me encanta el agua de manantial, ya que viene directamente de la tierra, en las profundidades de los acuíferos, que ayudan a limpiar y mineralizar el agua de forma natural.

Por otro lado, la ósmosis inversa también es una buena opción siempre que haya sido remineralizada.

Simplemente puedes agregar tus propios minerales, que puede encontrar en una tienda de alimentos saludables.

Por seguridad, es mejor no consumir el agua del grifo ya que para su uso, esta agua está cargada de flúor y cloro, dos sustancias químicas que causan un grave perjuicio a nuestra salud.

El cloro ayuda a matar las bacterias transmitidas por el agua, ¡pero no querrás beberlo!

Esto significa que necesita ser filtrada.

El cloro es un disruptor hormonal conocido, particularmente imitando el estrógeno en nuestro cuerpo.

La sobreexposición al cloro y otros compuestos que imitan a los estrógenos, como los plásticos, puede conducir a la dominancia del estrógeno, creando síntomas como PMS, aumento de peso en las caderas y los muslos, períodos abundantes, sensibilidad mamaria, fibromas y otras irregularidades menstruales.

¡En cuanto al fluoruro, se ha determinado que es un veneno tóxico!

Muchos países lo han eliminado de su agua potable debido a esto. De hecho, el fluoruro en la pasta de dientes daña las encías e interrumpe la producción de colágeno.

Imagínate lo que le está haciendo a nuestros dientes y a nuestra salud con solo beberlo.

En fin, puedes entonces determinar buscar filtrar el agua para su consumo o, recurrir al servicio de agua purificada a domicilio por seguridad.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

FUENTES: YouTube, Bonafont, Cofepris