¿Qué estás buscando si en tu empresa estás próximo a adquirir nuevos equipos?

Tu negocio va bien y/o ya es tiempo de pensar en hacer algunos ajustes o adquirir nuevos equipos.

Por lo tanto, estás listo para buscar un prestamista, un corredor de préstamos, una empresa de leasing o incluso una opción de financiación de proveedores.

En la economía actual, las opciones son muchas y crecen rápidamente.

Con una gran variedad de proveedores de financiamiento, ¿cómo los clasifica una empresa? Tal vez es simplemente una cuestión de decidir cuál es la mejor opción.

Ciertamente, hay una gran cantidad de grandes bancos tradicionales en tu mercado.

Además de los bancos, existen numerosas tiendas de préstamos, bancos comunitarios más pequeños, empresas arrendadoras especialistas en arrendamiento de equipos, prestamistas por Internet y compañías de financiamiento cautivo.

Solo tú puedes decidir cuál es la mejor opción para tus necesidades.

Para ayudarte a resolver este posible dilema, comienza por hacerte estas comparaciones, lo que te ayudará a tener mayor claridad de tus necesidades y situación actual:

  • ¿Necesitas un gran banco tradicional con capacidad ilimitada o un banco comunitario pequeño o quizás un prestamista no tradicional quien me proporcionaría suficiente capacidad?
  • ¿Prefieres una aplicación en línea o una experiencia cara a cara?
  • ¿Es mejor una relación existente o alguien nuevo?
  • ¿Deberías buscar un proveedor con la tarifa más baja junto con posibles cargos y cargos adicionales, o un proveedor que ofrezca una tarifa justa sin sorpresas?
  • ¿Necesitas una decisión rápida de crédito (menos de diez minutos) o una decisión procesada basada en el respeto mutuo, la confianza y la comunicación que sea lo suficientemente rápida?
  • ¿Es este un acuerdo de una sola vez o es mejor alinear el financiamiento futuro con un socio de crédito de confianza para muchas ofertas durante muchos años?
  • ¿Estás de acuerdo con un prestamista que ingrese los estados financieros de tu empresa en su modelo de calificación crediticia o uno que mire más allá de los números y haga preguntas para comprender personalmente mi historia?

Todo se relaciona con la búsqueda de un prestamista que satisfaga tus necesidades primero.

¿Qué tan importante es el precio? ¿Qué hay de la confianza, la puntualidad, la longevidad, la integridad, la experiencia? ¿Qué tan importante es construir una relación futura?

No hay un prestamista correcto o incorrecto para tu negocio.

La mayoría son muy buenos en lo que hacen. Por lo tanto, busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

A veces este tema puede resultar difícil y todo dependerá también de la complejidad de tus requerimientos así como sus montos.

De ser así, no dudes en acudir a los especialistas.

Por un lado, te puedes apoyar de algún experto en tu área para identificar tus necesidades y puedas definir exactamente qué necesitas.

A veces nos dejamos influir por las novedades del mercado y resulta que no son necesarias el implementarlas o, puede ser a la inversa y necesitas moverte más rápido por que si no, pierdes rentabilidad y dinero.

También es importante que te asesores en cuanto al tipo de prestamista que desees valorar así como de sus opciones. Un buen abogado o conocedor del ramo te pudiera explicar, acompañar o los asesores de la misma empresa te pueden orientar.

La mayor recomendación que te ofrecemos es que nunca hagas un trato si no te encuentras los suficientemente cómodo e informado.

Si quieres saber más entra a UNIFIN

FUENTE: YouTube, UNIFIN ,  Enterepeneur