Para los amantes de los autos Audi, pero ahora en su formato blindado

La demanda de vehículos blindados privados ha crecido significativamente en todo el mundo y la oferta se complace en mantenerse al día.

Otra cosa que el mercado de vehículos blindados está viendo es la aparición de una nueva categoría de suministros donde el blindado Audi A8 L Security es uno de esos ejemplos.

Si bien, ya tuvo su presentación en sociedad hace algún tiempo en el salón del automóvil de Frankfurt donde fue exhibido el orgulloso sedán con insignia alemán.

Este modelo puede detener un castigo de un AK-47 y disparos de balas de 7.62 mm de cualquier tipo, incluida la perforación de armadura.

También puede resistir cargas explosivas de granadas de mano y lanzadores de cohetes de mano.

Las ventanas pueden bajarse casi por completo a pesar de estar hechas de un vidrio especial de varias capas con una capa antifisuras que la hace más gruesa.

El Audi A8 L Security cumple con el estándar de protección balística VR 9, dos grados por encima del nivel VR 7 alcanzado por su último modelo. Si había más necesidad de pruebas de que un automóvil blindado no tiene que ser del tamaño de un tanque para estar seguro.

Con los frenos, los puntales neumáticos, los puntos de conexión y las ruedas sometidas a una revisión completa, la eficiencia de la carretera del vehículo es incuestionable.

Los neumáticos pueden manejar velocidades de 50 mph mientras están completamente desinflados.

Además de esto, el peso relativamente ligero del vehículo y el famoso motor Audi A8 combinado con la armadura excepcional, lo convierten en una muy buena opción para una flota acorazada o un propietario privado que quiere un vehículo blindado.

Además de tener todas las características imprescindibles de un sedán de lujo, como asientos ventilados de masaje, refrigerador de asiento trasero y gabinete de bebidas, el automóvil también tiene varias características y dispositivos de seguridad opcionales.

Cuando está bajo fuego, el pasajero o el conductor tiene a su disposición una caja blindada con equipo de comunicación, un extintor de incendios, un sistema de emergencia de aire fresco y un mecanismo de salida de emergencia que abrirá la puerta, incluso si está atascada.

También hay un conjunto de micrófonos y parlantes exteriores que permiten que el pasajero mantenga la comunicación con quien esté afuera del automóvil sin abrir el automóvil ni siquiera una grieta.

Además del hecho de que el equipo de comunicación está almacenado en el maletero (lo que podría hacerlo menos accesible), esas características parecen muy prudentes.

La mayoría de estos accesorios son opcionales y no se incluirán en el modelo básico, pero la opción está ahí si decides obtenerlos.

Los pros y los contras

Si bien aplaudimos la hazaña de la ingeniería y obviamente el resultado impresionante del fabricante alemán, existen ventajas y desventajas en la compra de un vehículo blindado por un fabricante.

Una de las ventajas es que el fabricante obviamente conoce los vehículos mejor que nadie y puede diseñar el automóvil para manejar el peso extra que agrega la armadura.

En este caso, el chasis del automóvil y la configuración de la tracción en las cuatro ruedas fueron diseñados específicamente para cumplir con los altos requisitos del vehículo de la clase Security.

La desventaja de esta opción, es tiene un conjunto específico de características que puedes elegir.

El potencial para la personalización de un automóvil blindado hecho a medida es prácticamente ilimitado con el comprador obteniendo casi cualquier capricho y deseo incorporado en el vehículo.

Eso es lo que puedes esperar de un Audi A8 L Security y en Invaco contamos con más modelos de autos blindados interesantes que pudieran atraer tu atención.

Echa un vistazo a nuestra sala de exposiciones y a las opciones de vehículos blindados de lujo que ya están disponibles.