Las cajas y los flejes de acero como los de plástico, son un embalaje que cubren muchas de las necesidades de empaque

El embalaje y transporte de mercancías es un gran reto para todo empresario que desea que su mercancía llegue sana y salva a su destino en el momento oportuno y, por supuesto, al menor costo posible.

Al combinar todas estas variables, hace que el proceso de embalaje, logística y recursos sea todo un ejercicio meramente matemático, en donde la tecnología y los nuevos materiales apoyen a este tema del traslado y entrega de mercancías.

Ente los diversos materiales que se usan comúnmente y que presenta una estructura duradera son las cajas y, los flejes de acero como los de plástico, son un embalaje que cubren muchas de las necesidades de los vendedores de canales múltiples.

Comúnmente utilizadas para sellar las aletas o los bordes de una caja de cartón, los flejes o cintas de empaque tradicionales están disponibles en diferentes cantidades, resistencias, anchuras, longitudes y materiales.

De hecho, han llegado al mercado alternativas ecológicas a la cinta de embalaje de polipropileno estándar, que brinda a las pequeñas empresas un acabado profesional. [La nota completa la puedes encontrar en El País]

En este caso estamos hablando de la cinta de papel Kraft que es aún más impactante cuando se personaliza con el logotipo de tu empresa, mensaje personal o instrucciones especiales de apertura.

Otra estrella para almacenar y trasladar los productos son las cajas de madera contrachapada sin clavos.

Como su nombre lo indica, estas cajas no requieren el uso de clavos, aparte de la exención de las normas fitosanitarias internacionales, estas cajas tienen esquinas reforzadas, mientras que algunas incluso han pasado por extensas pruebas de caída.

Entonces, si eres es un vendedor multicanal que exporta productos al extranjero, esta opción es para ti.

Encuentra más información en la página de APLEMSA.

En cuanto a las cajas de pared única es un alternativa donde una gran cantidad de vendedores en línea envían artículos que pesan menos de 10 kg y, por lo tanto, las cajas de pared única son una opción adecuada.

Dependiendo de lo que se venda, si los artículos pueden asumir una formación cuboide, todo lo que se necesita es una caja de cartón de una sola pared.

¡No cometas el error de enviar artículos livianos en cajas de trabajo pesado por lo que puedes ahorrarte el costo adicional!

Las cajas de bloqueo son más rápidas de construir que una caja de cartón estándar, ya que estas cajas de fácil montaje despliegan la base automáticamente, que luego se coloca en su lugar, lista para que empieces a empacar.

Despachado y almacenado en plano, instantáneamente se ahorra espacio, tiempo y la molestia de tener que sellar ambos extremos.

Si eres es un vendedor que está frustrado con el proceso de embalaje, considera las cajas de bloqueo para acelerar tu proceso de envío.

En cuanto a la opción de las bolsas de correo, este es un material ligero y son opacas por naturaleza, las bolsas de correo son una necesidad recomendada para el envío de artículos flexibles y discretos por correo.

La facilidad de almacenamiento, la variedad de tamaños y las funciones adicionales disponibles, como diferentes espesores, resistencias y opciones de sellado, hacen de las bolsas de correo una opción económica y popular para los vendedores de canales múltiples.

Sin embargo, si encuentras que las bolsas de correo son la opción perfecta para tu gama de productos, considera la posibilidad de mejorar tu proceso de devolución simplemente por la simple banda de un sello.

Esto permitirá al cliente la opción de reutilizar tu empaque si alguna vez necesitas devolver un artículo, ahorrándote costos y frustraciones adicionales.

FUENTES VIDEO: Canal YouTube ‘Tutoriales de arquitectura’ y Canal YouTube ‘Regala manualidades’