La importancia de aprender a conducir un automóvil blindado

Supongamos que acabas de comprar o estás pensando en invertir en un automóvil blindado.

¿Esto significa que simplemente puedes esperar la entrega del automóvil y comenzar a conducirlo por la ciudad?

Sí, esto se puede hacer y de hecho hay muchas personas que lo hacen así. Sin embargo, la verdad es que en muchos casos, tendrás que aprender un poco más sobre el automóvil y cómo usarlo.

Si no serás la persona que conducirá el automóvil la mayor parte del tiempo, deberás asegurarte de que la persona que lo reciba tenga la oportunidad de obtener instrucciones sobre cómo usar el automóvil.

¿Por qué esto es importante?

Los automóviles blindados tienden a tener dinámicas muy diferentes en comparación con su estado estándar.

Por ejemplo, si estás acostumbrado a conducir una clase regular de Mercedes S, podrías pensar que conducir una versión blindada será lo mismo.

Esto nunca es lo mismo, incluso si tienen las mismas cifras de rendimiento, el automóvil blindado tendrá una dinámica muy diferente en comparación con una normal.

Esto generalmente se debe al hecho de que los neumáticos, la suspensión y el peso del automóvil habrán cambiado.

Una de las cosas que te darás cuenta rápidamente es que el automóvil necesitará más persuasión para que funcione correctamente.

Información: YouTube, Invaco y La Jornada 

Al doblar una esquina, por ejemplo, es posible que debas comenzar a girar antes de lo habitual, ya que el automóvil es más pesado y necesitarás más tiempo para completar el giro.

También es posible que debas tener mucho cuidado con maniobras como la forma e intensidad en el acelerador, ya que esto puede hacer que el auto gire si lo haces de forma brusca.

Hay algunas empresas de blindaje que ofrecerán escuelas de conducción especializadas para sus clientes y debes considerar participar en ellas una vez que compres el vehículo blindado.

Durante tales sesiones de capacitación, se te dará la oportunidad de aprender cómo se comporta el automóvil en diferentes circunstancias, como cuando está lloviendo o cuando manejas en un camino de tierra.

La mayoría de estas sesiones suelen ser supervisadas por instructores con mucha experiencia.

Puedes confiar en ellos ya que te ofrecerán consejos y trucos para asegurarte de que nunca tendrás problemas para controlar el automóvil.

Recuerda que tendrás en tus manos un auto totalmente modificado y esto implica que no es lo mismo.

Por ejemplo, cuando una llanta se poncha en un auto normal la estabilidad cambia y deberás detenerte para hacer el cambio.

En un auto blindado no será necesario hacer esto, al menos por varios kilómetros y si embargo, si deberás saber cómo controlar el automóvil hasta que sea posible cambiar la llanta.

Además de darte una idea de cómo es manejar un automóvil de este tipo, algunas empresas también te ofrecerán clases de conducción de seguridad.

Te enseñarán a realizar maniobras, cómo realizar una vuelta en J en un automóvil muy pesado, una habilidad que podría facilitarte la salida de situaciones amenazantes.

Tendrás que recordar la razón por la cual decidiste ponerle los blindajes necesarios a tu auto y esto es porque es posible que seas un blanco y hay que aprender a salirse de una situación complicada.

El automóvil te ayudará a alejarte del problema cubriéndote mientras lo haces y es aquí donde una conducción hábil facilita las cosas.

Acude a Invaco para adquirir tu auto blindado