¿Cuántas baldosas comprar para tu proyecto y ahorrar en futuras reparaciones?

Aún con el ojo experto de un especialista, resulta raro comprar la cantidad exacta de baldosas que necesitas para un proyecto cuando cambias azulejos o pisos.

Incluso es necesario estar prevenido por si sale una baldosa rota o para ese accidente inevitable cuando se rompe un mosaico u otros problemas.

En algunos casos, muchas personas se atienen a una regla del 10% de baldosas extra, pero es posible que necesites más en algunos casos.

Otras veces, puedes ahorrar dinero con seguridad comprando menos si tienes una gran estimación de los materiales desde el principio.

Ten en cuenta estas consideraciones al decidir cuánto azulejo ordenar.

Luego, asegúrate de aplicar un buen sello después de la instalación y mantén las losetas extras en un lugar seguro para más adelante.

  1. a) Razones para pedir baldosas adicionales

No importa cuán simple pueda parecer tu proyecto de piso o pared de baldosas, hay numerosas razones por las que necesitarás más que solo materiales “suficientes”:

  • Cortando tejas durante la instalación
  • Baldosas imperfectas o rotas durante la instalación
  • Baldosas adicionales para habitaciones de formas extrañas
  • Baldosas adicionales cuando se usan diamantes o formas inusuales
  • Grietas y daño después de su instalación
  • Para evitar más gastos de envío si te quedas sin baldosas
  • En caso de que las baldosas se descontinúen o se agoten más tarde. Para los pisos de mármol este punto aplica puntualmente ya que es prácticamente imposible que una veta se repita o se parezca a la que te llevaste anteriormente
  1. b) Porcentaje de azulejo extra para ahorrar: 5%, 10%, 15%?

Pregunta a diferentes contratistas y vendedores de pisos y obtendrás diferentes respuestas a esta pregunta.

La mejor respuesta varía según el proyecto, la forma y el tamaño de la baldosa y si estás planeando una instalación profesional o de baldosas de bricolaje.

Como regla general, compra 10 – 15% de baldosas adicionales para cualquier proyecto.

La única razón para comprar menos sería el ahorro. Sin embargo, probablemente terminarás gastando más si tienes que salir y buscar más baldosas más adelante, especialmente si te encuentras con un monto mínimo de compra o cargos de envío adicionales.

  1. c) Estimar los residuos de las baldosas

Puedes sentirte más cómodo con la cantidad de baldosas para saber qué tipo de cortes tendrás que realizar así como tener una idea de cuántas baldosas guardar para futuras reparaciones.

Para materiales más costosos como mármol, granito, piedra caliza o baldosas de cuarzo, vale la pena tomar medidas muy específicas para obtener una estimación precisa.

Pídele a un instalador profesional que vaya a la casa, si es necesario, para observar el espacio.

Si estás buscando un plano de planta o haciendo cálculos recuerde tomar en cuenta todos los pequeños factores, como molduras de zócalo y marcos de puertas.

  1. d) Cómo guardar baldosas de repuesto para lo inesperado

Esperar lo inesperado. Si tienes guardada una parte del mosaico original, es mucho más fácil obtener un aspecto perfecto e impecable.

Después de que se haya instalado tu nueva loseta, debes aplicar un sello de baldosas de calidad profesional para facilitar el mantenimiento.

Entonces, si alguna vez una baldosa se desportilla o rompe, tendrás baldosas extra esperando para su reparación o reemplazo en cualquier momento.

Si te interesó el tema, te invito a que visites MármolesArca.com.mx y encuentres más información.

Fuente: Mármoles Arca, YouTube Hugo Correa, El Economista