5 consejos prácticos para contar con relaciones públicas eficientes en tu estrategia empresarial

En el mundo de las pequeñas empresas, la idea de utilizar las relaciones públicas para ayudar a alcanzar los objetivos comerciales a veces no es apreciada.

Uno puede tener el estado de ánimo de que si uno ofrece un excelente servicio o producto, eso solo es lo suficientemente bueno para las relaciones públicas, de boca en boca por parte de los clientes.

Y es cierto, el “boca en boca” es la mejor forma de publicidad exterior y crea buenas relaciones públicas.

Pero las técnicas de relaciones públicas pueden ayudar a aprovechar ese “boca en boca” para llegar a más clientes potenciales.

Esas técnicas también pueden ayudar a reparar una reputación comercial cuando un producto o servicio no ha estado a la altura.

Puede convertirte en una fuerza para el bien de tu comunidad, lo que también te ayuda con tus objetivos comerciales, ya sea que te des cuenta al principio o no.

Al menos es bueno para el alma hacer algo beneficioso para los demás.

A fin de cuentas, un negocio se trata de las relaciones con las personas, ya sean empleados, accionistas, proveedores o clientes, incluso competidores.

Las relaciones públicas son el arte de manejar personas a través de la comunicación de varios tipos: prensa, folletos, cartas, publicidad, etc.

Existe como una especialidad comercial para ayudar a aumentar la buena voluntad con estos diversos grupos de personas de negocios para ayudar a que un negocio tenga éxito.

Una buena definición de lo que hace RP es: “buenas obras bien publicitadas”.

Entonces, si nos deshacemos de todo, simplemente se trata de convencer a las personas para que aprecien y confíen más en ti, en tu negocio y tus productos o servicios.

Sin embargo, la columna vertebral de las buenas relaciones públicas es la verdad.

En las relaciones públicas es fatal exagerar o usar falsedades al hacer afirmaciones a menos que se esté haciendo algún tipo de truco publicitario en el que dicha hipérbola sea aceptable.

Aquí hay algunas acciones simples de relaciones públicas que puedes tomar para aumentar la visibilidad y la buena voluntad de tu empresa:

  • Envía un boletín informativo por correo electrónico a tus clientes de vez en cuando con buenas noticias sobre tu empresa y tus productos, no como una acción de ventas sino simplemente para proporcionar información positiva. Hazte humano.
  • Encuesta a tus clientes, proveedores o empleados para saber qué es lo que más les gusta de tu empresa y qué les gustaría que se mejore. Luego refuerza los puntos buenos y corrige los puntos malos. Házles saber lo que hiciste.
  • Encuentra un evento comunitario local y dona tu producto o servicio como premio. Generalmente obtendrás publicidad en sus materiales promocionales.
  • Encuentra una organización benéfica relevante o una causa en la que te gustaría apoyar y convertirte en un miembro activo para promocionarla.
  • Crea un premio de reconocimiento para clientes, empleados o proveedores. Haz un gran trato al respecto. Deja que tu prensa comunitaria y la prensa de la industria lo sepan. Envíales información sobre esto y algunas fotos. Si están interesados, te ayudarán con esto.

En IMU nuestro trabajo consiste en hacer publiciad exterior en el DF y en varias ciudades al interior de la República Mexicana.

Para conseguir los resultados en nuestros clientes, ha sido fundamental el que nosotros como empresa tengamos y promovamos lo mejor en RP para extenderlo así hacia el público de nuestros clientes.

Estamos a tus órdenes para apoyarte en tu proyecto promoviendo lo mejor de nuestros servicios y relaciones pública de la empresa.

FUENTES: Youtube, IMU, Forbes