3 trucos para sonar más seguros al hablar en inglés

El inglés es un lenguaje desafiante para aprender. A menudo aparece como uno de los idiomas más complejos debido a sus raíces en alemán, francés, afrikkan y muchos otros.

De hecho, cuando comienzas un curso de Inglés te encuentras con este primer desafío: el poder pronunciar las palabras y esto puede resultar en que a la larga te ayude a avanzar o, te repliegue.

Pero vamos, todo idioma es un reto y puedes hacer algo para que sea un poco más fácil para ti siguiendo estos tres trucos que te harán sentir más seguro al hablar en Inglés y escucharte bien en su pronunciación.

  1. a) Ve más despacio

Hablar en Inglés más lento te hará parecer más seguro y fluido. Los estudiantes de Inglés a veces tienden a ponerse nerviosos cuando hablan en Inglés y comienzan a hablar más rápido de lo que la gente puede entender.

Recuerda, está completamente bien reducir la velocidad mientras hablas en Inglés. De hecho, la desaceleración generalmente hará que suenes más seguro.

Incluso los hablantes nativos en Inglés varían mucho en la velocidad. Cuando hables en Inglés, no te sientas presionado a hablar al mismo ritmo que hablan los hablantes nativos de Inglés.

Concéntrate más en la claridad y habla a un ritmo en el que te sientas confiado.

  1. b) Suscribirse a un podcasts en Inglés

Los podcasts son una forma divertida de mejorar tus habilidades de fluidez en Inglés.

Existen podcasts de miles de temas, puedes encontrar uno que te atraiga aún cuando al principio no entiendas nada.

Esto no solo te permite desarrollar tu oído, sino que también puedes aprender una amplia gama de información nueva sobre temas que te gustan.

Además, puedes divertirte más mientras aprendes el idioma, un factor que se ha demostrado que respalda el aprendizaje y mantiene tu atención.

Inicialmente, puedes tener problemas para discernir el acento para comprender las palabras, pero a medida que persistas, comenzarás a reconocer frases, vocabulario y más a través de los podcasts.

  1. c) Practicar sonidos vocálicos

Un consejo importante para los nuevos hablantes de Inglés que puede usarse tanto para el desarrollo de una base sólida para pronunciar correctamente el Inglés como para las personas más alfabetizadas que luchan con el acento nativo: trabaja sobre la duración y el valor de las vocales del Inglés americano.

Muchos lenguajes son los denominados lenguajes “puros” porque en parte, la longitud de las sílabas individuales es lo más idéntica posible.

El Inglés no es un lenguaje puro bajo esta definición.

La correcta pronunciación del Inglés, especialmente el Inglés americano, requiere una gran variedad de sílabas.

En la práctica, esto significa que los sonidos vocálicos en Inglés suelen tener una duración mucho más larga que la que esperan los estudiantes de Inglés.

Esta elaborada y compleja estructura de diferencias cuantitativas en sonidos vocálicos se aplica tanto a sílabas acentuadas como a las no acentuadas.

En general, se trata de obtener la práctica que necesitas para mejorar al sumergirte en situaciones que pueden estar ligeramente fuera de tu zona de confort.

Te sorprenderá cuán rápido te adaptarás cuando dejes de lado tus temores de cometer errores.

¡Buena suerte y sobre todo diviértete mientras sigues aprendiendo!

Si quieres saber más sobre donde puedes tomar clases de inglés en línea entra a Harmon Hall.

FUENTES: YouTube, Harmon Hall, Cambridge English