3 cosas que no debes olvidar cuando ingreses a la universidad

Sé que ahora estas super concentrado en preparar tu examen de ingreso a la universidad y eso esta muy bien. Por cierto ¿cómo vas con eso ahora?

¿Estas logrando avanzar solo?¿Necesitas ayuda? Bueno, no está mal que pidas ayuda y UNITIPS cuenta con un buen soporte para que te prepares y busques tu lugar en algunas de las universidades como UAM.

Solo como tip… algo que distingue a este curso son sus exámenes muestra que son ideales para que te vayas familiarizando con el formato.

Cuenta con el examen muestra UAM, UNAM, IPN y el EXANI II. Así que revisa el sitio y amplia tus posibilidades.

Por cierto, la gestión del tiempo es clave, especialmente ahora que vas a estar en la licenciatura.

Te ofrezco este modesto consejo desde ahora que estas concentrado en tus estudios.

Sugiero que no pases más de 30 minutos tratando de resolver un problema que no puedes resolver por ti mismo antes de recurrir a una clase, con otro compañero con conocimientos o hasta con el mismo profesor.

También te sugiero que hagas preguntas a tu profesor durante o después de la clase en lugar de quedarte confundido ya que esto solo te retrasa.

Así reduces el tiempo perdido. Recuerda que ya estando en la universidad entrarás a un entorno donde el tiempo es un producto muy valioso y lo estas notando desde ahora en tu preparación para ingresar.

Ahora bien… si ya presentaste tu examen y fuiste de los seleccionados a ingresar a la universidad que elegiste… ¡FELICIDADES!

Tiene su mérito y hay que festejarlo.

Resultado de imagen para unamAhora solo resta esperar al gran día que pisarás esa institución como un legítima alumno.

Muy bien, para esta nueva etapa no te olvides de estas 3 cosas que te resultarán muy útiles para tu nueva etapa de estudiante:

a) Lee tanto como puedas, pero incluye lecturas variadas

A muchos jóvenes les gusta la ficción y es genial, pero los libros de no ficción son los que causarán un verdadero cambio en tu vida.

Lee libros de superación personal, libros de mentalidad, libros de carreras, cualquier cosa que te ayude a desarrollarte como persona.

Ganar dinero en realidad puede ser una habilidad que se aprende, como tantas otras cosas en la vida que no pensarías.

Toda la información está disponible, solo tienes que leerla e implementarla.

Y mira, si no tienes el hábito de leer… velo adquiriendo ya que lamentarás no desarrollarlo cuando comiences tus clases.

b) Hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana

Utiliza el gimnasio, la piscina y otras instalaciones disponibles que tenga tu institución para ti.

Considera unirte a un equipo de deportes intramuros. Prueba nuevos pasatiempos (squash, tiro con arco… en una universidad hay muchas opciones) y mata dos pájaros de un tiro haciendo nuevos amigos y haciendo ejercicio.

Existen innumerables estudios que demuestran los beneficios del ejercicio, no solo para la salud física, sino también para las capacidades cognitivas y mentales.

Ir al gimnasio puede ser un hábito clave en la universidad. Desarrolla este hábito desde el principio, porque a medida que uno avanza, será más difícil comenzar a entrenar.

Resultado de imagen para uam

c) Salir y divertirse es propicio para las buenas calificaciones

 

Así es… todo con medida y prudencia y la diversión es parte de la época universitaria.

Es importante que te enfoques en tus estudios desde el principio. Y también es importante salir y divertirse ya que refresca la mente y aumenta las calificaciones.

REFERENCIAS: YouTube || UAM || UNITIPS